Información Detallada

Todo lo que necesitas conocer sobre ‘información personal’, ‘política de cookies’ y como ponerte en contacto con nosotros. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a través del formulario al que te llevará el botón ‘Contacta’.

¿Qué tipo de información personal recopilamos?

Datos de los Candidatos:

Dependiendo de las circunstancias pertinentes y de la legislación y los requisitos locales aplicables, recopilaremos la totalidad o parte de la información que se enumera a continuación para poder ofrecerle unas oportunidades laborales que se adapten a su situación y a sus intereses. En algunos territorios, tenemos limitado el tratamiento de algunos de los datos que se indican más abajo. En dichos casos, trataremos los datos en esos territorios solo en la medida y en las circunstancias permitidas por la ley:

  • Nombre.
  • Edad / Fecha de nacimiento. 
  • Sexo / Género.
  • Fotografía.
  • Estado civil.
  • Información de contacto.
  • Formación.
  • Trayectoria profesional.
  • Situación de extranjería (cuando necesite un permiso de trabajo).
  • Nacionalidad / Ciudadanía / Lugar de nacimiento.
  • Fecha de inicio o fecha de disponibilidad.
  • Copia de su permiso de conducir o del documento de identidad / Pasaporte.
  • Datos bancarios.
  • Información financiera (cuando debamos comprobar su historial financiero).
  • Número de la seguridad social y otra información fiscal conexa.
  • Información relativa a la diversidad, (el origen racial o étnico, religioso u otras creencias similares, y la salud mental o física, incluida la información relacionada con la discapacidad).
  • Datos relativos a condenas penales cuando sea necesario para poder presentarse a una oferta.
  • Datos sobre su retribución, pensiones y régimen de prestaciones actuales y pasados.
  • Disposiciones relativas al cuidado de niños o adultos (por ejemplo, si autoriza una deducción de su sueldo para bonos para el cuidado de niños o si ofrece motu proprio esta información).
  • Información sobre sus intereses y necesidades en relación con futuros puestos de trabajo, tanto recogidos directamente como deducidos, por ejemplo, de las ofertas consultadas o los artículos leídos en nuestro sitio web o de los enlaces de nuestros correos o sitio web en los que ha hecho clic.
  • Información complementaria que usted desee comunicarnos.
  • Información complementaria sobre usted que nos comuniquen las personas a efectos de referencia.
  • Información complementaria que nuestros clientes compartan con nosotros acerca de usted o que recabemos a través de terceros, como portales de empleo;

Tenga en cuenta que la anterior no es una lista exhaustiva de las categorías de datos personales que recogemos.

Datos de los Posibles Candidatos:

Si creemos que podría estar interesado en o beneficiarse de nuestros servicios, recogeremos datos limitados sobre usted para facilitarnos la evaluación sobre cómo podríamos ayudarle. Estos datos comprenderán probablemente su nombre y sus datos de contacto, para que podamos ponernos en contacto con usted. También podremos recoger otra información sobre usted; por ejemplo, si le hemos encontrado buscando en LinkedIn u otros sitios web de empleo, sobre su historial laboral, su educación, sus calificaciones académicas, sus competencias y sus intereses, así como cualquier información adicional que haya incluido en un perfil de acceso público o en un CV cargado en uno de dichos sitios web. También recopilaremos determinados datos suyos cuando acceda a nuestro sitio web o haga clic en cualquier enlace incluido en uno de nuestros correos electrónicos o sitio web.

Datos de los Clientes: 

Los datos que recopilamos sobre nuestros clientes son muy limitados. Por lo general, solamente necesitamos su información de contacto o de las personas de contacto de su organización (como su nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico) para comunicarle nuestros servicios, garantizar una relación fluida y, en ciertas circunstancias, prestarles servicios a sus empleados. Además, conservamos información sobre su interacción en línea con perfiles de candidatos u otros materiales que publique Graon Recruitment Technologies S.L. y que utilicemos para asegurarnos de que le enviamos comunicaciones de marketing pertinentes y oportunas. De la misma manera, podremos conservar la información adicional que nos comuniquen otras personas de su organización. En determinadas circunstancias, como cuando usted interactúa con nuestros equipos financieros y de cobro de deudas, nuestras llamadas podrán ser grabadas, dependiendo de la legislación y los requisitos locales aplicables. Si por cualquier motivo necesitamos otros datos personales, se lo comunicaremos.También recopilaremos determinados datos suyos cuando acceda a nuestro sitio web o haga clic en cualquier enlace incluido en uno de nuestros correos electrónicos.

Datos de Proveedores:

No recabamos demasiados datos de nuestros proveedores, pues nos basta con poder garantizar una relación fluida. Recopilaremos la información de las personas de contacto en su organización, como nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Asimismo, recogeremos datos bancarios para poder realizar pagos a su favor. De la misma manera, podremos conservar la información adicional que nos comuniquen otras personas de su organización. En determinadas circunstancias, como cuando usted interactúa con nuestros equipos financieros y de cobro de deudas, nuestras llamadas podrán ser grabadas, dependiendo de la legislación y los requisitos locales aplicables. También recopilaremos determinados datos suyos cuando acceda a nuestro sitio web o haga clic en cualquier enlace incluido en uno de nuestros correos electrónicos.

Usuarios del Sitio Web:

Los datos relativos a los usuarios de nuestro sitio web que recopilamos son muy concretos y los utilizamos para mejorar su experiencia de navegación o de uso de las aplicaciones móviles, además de ayudarnos en la gestión de los servicios que prestamos. Entre ellos figura la información acerca de cómo usa nuestro sitio web o las aplicaciones móviles, la frecuencia con la que accede al mismo, su tipo de navegador, su tipo de dispositivo, el lugar desde el que lo visita, el idioma en el que lo consulta y las horas de mayor tráfico. Si se pone en contacto con nosotros a través del sitio web o las aplicaciones móviles, por ejemplo, por medio del chat, o si se inscribe en uno de nuestros boletines de noticias o seminarios web o participa en cualquier otra oferta de nuestro sitio web o aplicaciones móviles, recopilaremos los datos que nos facilite, como su nombre e información de contacto.

¿Cómo recopilamos sus Datos Personales?

Recopilamos los datos personales de los candidatos de las siguientes formas:

  • Datos personales que usted, el candidato, nos proporciona.
  • Datos personales que recibimos de otras fuentes.
  • Información personal que recabamos automáticamente.
  • Datos Personales que Usted nos Proporciona 

Graon Recruitment Technologies S.L. necesita conocer determinada información sobre usted para poder prestarle un servicio a medida. De esta manera, podremos ofrecerle las mejores oportunidades y ahorrarle tiempo, pues no tendrá que bucear en ofertas de trabajo y servicios que no le interesan. Puede compartir con nosotros esta información de diversas maneras. Todo depende de sus preferencias. Estas pueden incluir:

  • Introducir sus datos en el sitio web de Graon o a través de un formulario, como parte del proceso para registrarse.
  • Dejar una copia en formato físico de su CV en un evento de selección de personal organizado por Graon, una feria de empleo o en una de sus oficinas.
  • Remitir su CV u otra información por correo electrónico a un consultor de Graon o concertar una entrevista con él/ella.
  • Presentarse a un puesto a través de un agregador de ofertas de trabajo que le redirija al sitio web de Graon.
  • Introducir sus datos personales en la sección Careers de Graon cuando se inscriba a una de nuestras ofertas. 
  • Enviar sus datos de contacto a través de las redes sociales, como Facebook, LinkedIn o Twitter (o redes similares).

Datos Personales que recibimos a través de otras fuentes:

También nos llegan datos personales de los candidatos a través de otras fuentes. Dependiendo de las circunstancias pertinentes y de la legislación y los requisitos locales aplicables, estos incluirán datos personales recibidos en las siguientes situaciones:

  • Las personas de contacto a efectos de referencias pueden comunicar información personal sobre usted.
  • En ocasiones, nuestros clientes, proveedores, otros candidatos y nuestros compañeros de trabajo de Graon (p. ej., en el contexto de una recomendación por su parte) nos facilitan información personal sobre usted.
  • Facebook, LinkedIn y Twitter nos proporcionarán su información personal cuando haga clic en «Me gusta» en nuestra página o cuando nos siga. 
  • Si su perfil nos llega a través de un portal de empleo externo al sitio web de Graon. 

¿Cómo utilizamos sus Datos Personales?

Una vez obtenidos sus datos, los utilizamos de diversas maneras:

Datos de los Candidatos:

Por lo general utilizamos los datos del candidato de cinco maneras:

  • Actividades de selección de personal.
  • Actividades de marketing.
  • Control de igualdad de oportunidades.
  • Para la formulación, el ejercicio o la defensa de un derecho en un procedimiento judicial.
  • Elaboración de perfiles.  

A continuación, se explica cada una de ellas con mayor grado de detalle:

Actividades de selección de personal:

Nuestra actividad principal es la selección de personal, es decir, asignar el candidato perfecto a la oferta de trabajo adecuada. A continuación, enumeramos distintas maneras en las que utilizaremos y trataremos sus datos personales con este propósito, cuando corresponda y de conformidad con la legislación y los requisitos locales. Tenga en cuenta que la lista no es exhaustiva:

  • Recopilar los datos del candidato a través de usted y de otras fuentes, como LinkedIn.
  • Almacenar sus datos (y actualizarlos cuando sea necesario) en nuestra base de datos, de tal manera que podamos ponernos en contacto con usted en relación con un proceso de selección de personal.
  • Prestarle servicios de selección de personal y facilitar este proceso.
  • Valorar sus datos en relación con las vacantes que consideramos que se ajustan a su perfil.
  • Enviar su información a clientes para presentarse a un puesto de trabajo o valorar su candidatura.
  • Ofrecerle la posibilidad de enviar su CV, presentarse “on-line” a un puesto de trabajo o suscribirse a alertas de ofertas que consideremos que pueden ser de su interés.
  • Ofrecerle la posibilidad de participar en formaciones “on-line” especializadas.
  • Ofrecerle la posibilidad de participar en las características interactivas de nuestros servicios, cuando así lo desee.
  • Cumplir nuestras obligaciones resultantes de los contratos que hayamos suscrito con usted.
  • Cumplir nuestras obligaciones resultantes de los contratos que hayan suscrito Graon y terceros en relación con su selección como candidato.
  • Agilizar nuestros procesos de pago de nóminas y facturación.
  • Realizar encuestas de satisfacción entre nuestros clientes.
  • Verificar los datos que haya aportado o solicitar información (como referencias, cualificaciones y posibles condenas penales, en la medida en que sea apropiada y de conformidad con la legislación local).
  • Cumplir con nuestras obligaciones legales en relación con la detección de la delincuencia o la recaudación de impuestos o derechos.
  • Tratar sus datos para poder enviarle material de marketing específico y pertinente u otras comunicaciones que consideremos de su probable interés.
  • Realizar actividades de evaluación y desarrollo (como evaluaciones psicométricas o pruebas de aptitudes) en ciertos territorios en los que tenemos actividad. 

Utilizaremos sus datos personales con los fines antedichos si así lo consideramos necesario en nuestro interés legítimo. Si no está conforme con lo anterior, le asiste el derecho de oposición en determinadas circunstancias. 

Actividades de marketing:

Periódicamente le enviaremos información que consideremos que puede resultar de su interés o pedirle que nos ayude a compartir ofertas de trabajo con otros candidatos. En concreto, utilizaremos sus datos para los fines que se enumeran a continuación, cuando corresponda y de conformidad con la legislación y los requisitos locales. Tenga en cuenta que la lista no es exhaustiva. Para:

  • Ayudarnos a diseñar y comercializar otros productos y servicios.
  • Ofrecerle nuestra propuesta completa de servicios de selección de personal. 
  • Enviarle datos de nuestros informes, promociones, ofertas, actos organizados en torno a las redes de contactos y clientes, e información general sobre los sectores de la industria que creamos que pueden interesarle.
  • Publicar fragmentos promocionales extraídos de sus datos en el sitio web de www.graon.es u otros de Graon para ilustrar casos de éxito (solamente en los casos en los que hayamos obtenido expresamente su consentimiento).
  • Proporcionarle información sobre determinados descuentos y ofertas a los que tiene derecho en virtud de su relación con Graon.

Algunos aspectos de estas actividades (en concreto, la recopilación de datos a través de cookies y el envío de marketing directo de nuestros servicios a través de canales digitales) necesitarán de su consentimiento, que, según sea el caso , recabaremos mediante una cláusula de consentimiento previo (si no podemos basarnos en nuestros intereses legítimos) o una cláusula de consentimiento previo suave (que explicaremos más adelante). 

La cláusula de consentimiento previo es un tipo específico de consentimiento que se aplica cuando hemos obtenido sus datos de contacto en una circunstancia en la que existe una relación previa (por ejemplo, se ha presentado a una oferta de trabajo o ha enviado un CV, o se ha inscrito en una vacante que debe cubrirse) y nosotros comercializamos por vías electrónicas otros servicios propios en el ámbito de la selección de personal. En estos casos, consideramos que ha otorgado su consentimiento, salvo o hasta que se haya opuesto o haya rechazado hacerlo (y le recordaremos su derecho a hacerlo y le daremos la oportunidad de excluirse voluntariamente en cada mensaje de marketing electrónico que le enviemos). Para la mayoría es beneficioso, pues nos permite proporcionarle información que creemos puede ser de su interés y sugerirle otras ofertas, además de la vacante específica para la que se ha presentado, mejorando notablemente las probabilidades de que encontremos un nuevo trabajo para usted. Utilizaremos sus datos personales para enviarle materiales de marketing electrónico con su consentimiento previo si consideramos que hacerlo responde a nuestros “intereses legítimos”.

Para otros tipos de marketing electrónico, es necesario que obtengamos su consentimiento expreso. Si no está conforme con nuestra estrategia de marketing, tiene derecho a excluirse voluntariamente o a retirar su consentimiento en cualquier momento. Debe saber que, aunque haya optado por no recibir nuestras comunicaciones de marketing a través de nuestro centro de preferencias, existe la posibilidad de que recuperemos nuevamente sus datos por medio de fuentes públicas en el marco de otras campañas de marketing distintas. Intentaremos que esto no suceda, pero si ocurre, nos disculpamos de antemano. En tal caso, le pediremos que se dé de baja otra vez.

Todas nuestras actividades de marketing se basan en lo que creemos que más ayuda a nuestros clientes y candidatos, pero somos conscientes de que no siempre acertamos con todos. En ocasiones podremos utilizar sus datos para mostrarle material publicitario de Graon u otro contenido de otros sitios web, como, por ejemplo, Facebook. Si no desea que utilicemos sus datos con estos fines, debe desactivar la opción «cookies publicitarias». No obstante, aún cabe la posibilidad de que siga visualizando los anuncios de Graon, pero, en tal caso, no se tratará de publicidad personalizada, sino que estará dirigida a un público anónimo.

Control de la igualdad de oportunidades y otros datos personales sensibles:

Estamos comprometidos a garantizar que nuestros procesos de selección de personal se ajusten a nuestras normas de igualdad de oportunidades. Parte de los datos que recabaremos sobre usted (en las circunstancias correspondientes de conformidad con la legislación y los requisitos locales) se encuentra bajo la denominación de «información relativa a la diversidad». Esto puede consistir en información sobre su origen étnico, género, discapacidades, edad, orientación sexual, religión u otras creencias, así como su contexto socioeconómico. Esta información relativa a la diversidad se conoce como información personal «sensible» o «de categoría especial» y se rige por normas ligeramente más estrictas sobre protección de datos.

Cuando corresponda, y de conformidad con las leyes locales, Usaremos esta información de forma anónima para monitorear nuestro cumplimiento con nuestra política de igualdad de oportunidades. . Asimismo, comunicaremos estos datos ( adecuadamente anonimizado , cuando corresponda ) a clientes (incluido a sus auditores internos o externos) cuando estemos obligados a ello por contrato o cuando el cliente solicite específicamente dicha información para cumplir con sus propios procedimientos de selección de personal.

Recopilaremos otros datos personales sensibles o de categoría especial sobre usted, como información médica o sus creencias religiosas si procede de acuerdo con la legislación local. En tales circunstancias, utilizaremos esta información para cumplir con los derechos y las obligaciones en materia laboral, como para calcular las vacaciones anuales devengadas o a fin de efectuar unos ajustes razonables para los candidatos. Si desea obtener más información sobre la base jurídica con arreglo a la cual tratamos esta información «sensible» o de categoría especial. 

También podremos recopilar detalles de cualquier condena penal si procede con arreglo a la legislación local, lo que puede requerir su consentimiento.

Si no está conforme con lo anterior, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. 

Para la formulación, el ejercicio o la defensa de un derecho en un procedimiento judicial:

En circunstancias más excepcionales, utilizaremos sus datos personales para la formulación, el ejercicio o la defensa de un derecho en un procedimiento judicial.

Elaboración de perfiles:

La elaboración de perfiles es un tipo de actividad de tratamiento que conlleva el uso por nuestra parte de información que recopilamos sobre usted a fin de elaborar su «perfil». Este nos ayuda a hacernos una mejor idea de cómo es usted y de sus intereses y gustos, todo lo cual nos permite prestarle el mejor servicio posible.

Utilizamos la elaboración de perfiles como sigue:

  • Personalización:

Deseamos asegurarnos de que nos comunicamos con usted del mejor modo posible y de que optimizamos la información que le proporcionamos a través de nuestros servicios, ya sea en el sitio web y nuestra presencia en línea. A tal efecto, utilizamos métodos de elaboración de perfiles que implican analizar sus datos personales a fin de comprenderle mejor a usted y sus intereses, hábitos y preferencias. (Un ejemplo de cómo podríamos hacerlo es que cuando hace clic en algo en nuestro sitio web, tomamos nota de ello como una posible indicación de qué le interesa). Empleamos métodos de elaboración de perfiles para clasificarlos a usted y a su perfil de candidato en grupos o segmentos con otros candidatos, con arreglo a sus intereses, hábitos, atributos o preferencias, para poder:

  • Enviarle correos electrónicos personalizados (que, por ejemplo, podrían reflejar las que pensamos que son sus preferencias).
  • Realizar recomendaciones de contenido editorial que pensamos puede ser de su interés (p. ej., informes sobre los avances en su sector).
  • Enviarle comunicaciones de marketing personalizadas y más pertinentes (cuyo contenido puede reflejar, por ejemplo, cómo respondió a o interactuó con nuestras comunicaciones de marketing anteriores).
  • Preselección y clasificación

Podremos utilizar métodos de elaboración de perfiles que impliquen el análisis de sus datos personales o clasificarle a usted y a su perfil de candidato en grupos o segmentos con arreglo a sus intereses, hábitos, atributos o preferencias, a fin de ayudar a nuestros consultores a tomar decisiones. Por ejemplo, podríamos tratar sus datos personales en nuestros sistemas para dilucidar con la mayor eficiencia posible su idoneidad para una vacante. Esto nos ayuda a optimizar la correlación entre los perfiles de los candidatos y las funciones y mejorar la efectividad y la eficiencia del ciclo de selección. Más en concreto, podremos utilizar estos métodos de elaboración de perfiles para:

  • Asignarles a usted y a otros candidatos adecuados a listas de preselección para funciones particulares con arreglo a los criterios prescritos, que permitirán a nuestros consultores identificar a los candidatos más apropiados para cada función de una manera más eficiente.
  • Recomendarle funciones con arreglo a sus intereses, hábitos, atributos o preferencias, clasificados en comparación con otros candidatos.

Utilizaremos métodos de elaboración de perfiles en relación con sus datos personales si lo estimamos necesario para nuestros intereses legítimos. Si no está conforme con lo anterior, le asiste el derecho de oposición en determinadas circunstancias. 

  • Toma de decisiones automatizada

Cuando dispongamos de mejores y nuevas tecnologías, las utilizaremos para ayudarle de la manera más eficiente y efectiva posible. Utilizamos sistemas automatizados o dotados de inteligencia artificial, que pueden incluir sistemas proporcionados por terceros, para analizar los datos que tenemos sobre usted y otros candidatos y tomar decisiones sobre usted con arreglo a los mismos. Esto incluye aplicar el aprendizaje automático a los datos personales del candidato a fin de ayudarnos a elaborar la mejor preselección posible para una función particular. Dicha tecnología debería reducir significativamente el tiempo necesario para considerar qué candidatos encajan mejor para los puestos pertinentes. Esto, a su vez, debería redundar en una eficiencia y una efectividad mucho mayor del proceso de selección ,por lo que, esperamos, mejorar  su experiencia global con nosotros. Utilizamos la toma de decisiones automatizada en relación con sus datos personales cuando lo consideramos necesario para la finalización de los pasos precontractuales tomados a solicitud suya. 

Datos de contacto de los Posibles Candidatos:

Utilizamos los datos de los posibles candidatos para dilucidar si podrían estar interesados en o beneficiarse de nuestros servicios, así como para evaluar si y cómo podríamos ayudarle. Si creemos que podemos serle de ayuda, utilizaremos sus datos de contacto para ponernos en contacto con usted y averiguar si está interesado en nuestros servicios (normalmente, por correo electrónico), con arreglo a cualesquiera leyes y requisitos aplicables. A efectos de lo anterior, podremos:

  • Recopilar sus datos personales.
  • Almacenar sus datos (y actualizarlos cuando sea necesario) en nuestra base de datos, para poder ponernos en contacto con usted acerca de nuestros servicios.
  • Analizar su información para dilucidar si y cómo podrían serle de ayuda nuestros servicios.
  • Ponernos en contacto con usted acerca de nuestros servicios.

​Datos de los Clientes:

Utilizamos la información de los clientes con los siguientes fines:

  • Actividades de selección de personal.
  • Actividades de marketing.
  • Para la formulación, el ejercicio o la defensa de un derecho en un procedimiento judicial.

A continuación, se explica cada una de ellas con mayor grado de detalle:

Actividades de selección de personal:

Nuestra principal especialidad es la selección de personal. A continuación, se enumeran las distintas maneras en las que utilizamos sus datos con estos fines:

  • Almacenar sus datos (y actualizarlos cuando sea necesario) en nuestra base de datos, de manera que podamos ponernos en contacto con usted en relación con las actividades de selección de personal.
  • Llevar registros de nuestras conversaciones y reuniones, de manera que podamos prestarle servicios específicos.
  • Realizar encuestas de satisfacción de clientes.
  • Tratar sus datos para llevar a cabo las campañas de marketing oportunas para nuestros servicios.

Utilizaremos sus datos personales con estos fines si lo consideramos necesario para nuestros intereses legítimos. Si no está conforme con lo anterior, le asiste el derecho de oposición en determinadas circunstancias. 

Actividades de marketing:

Con sujeción a las leyes y los requisitos locales aplicables, por norma general, no solicitaremos su consentimiento cuando enviemos material de marketing a una dirección corporativa, ya sea postal o de correo electrónico. Si no está conforme con lo anterior, tiene derecho a optar por no recibir el material de marketing que le enviemos. 

Para la formulación, el ejercicio o la defensa de un derecho en un procedimiento judicial:

En circunstancias más excepcionales, utilizaremos sus datos personales para la formulación, el ejercicio o la defensa de un derecho en un procedimiento judicial.

Datos de los Proveedores:

Solamente utilizaremos su información con los siguientes fines:

  • Almacenar sus datos (y actualizarlos cuando sea necesario) en nuestra base de datos, de manera que podamos ponernos en contacto con usted en relación con nuestros contratos.
  • Ofrecerle servicios o solicitarle asistencia o sus servicios.
  • Cumplir con determinadas obligaciones legales.
  • Ayudarnos a dirigir campañas de marketing oportunas.
  • En circunstancias más excepcionales, para la formulación, el ejercicio o la defensa de un derecho en un procedimiento judicial.
  • En ocasiones, utilizaremos sus datos personales con estos fines si lo consideramos necesario para nuestros intereses legítimos. 

Por norma general, no solicitaremos su consentimiento cuando enviemos comunicaciones de marketing a una dirección corporativa, ya sea postal o de correo electrónico. Si no está conforme con lo anterior, le asiste el derecho de oposición en determinadas circunstancias. 

Usuarios del sitio web:

​Utilizamos sus datos para proteger nuestros sistemas de ataques y otras actividades ilegales y para mejorar su experiencia de nuestro sitio web o nuestras aplicaciones móviles; por ejemplo, analizamos sus últimos criterios de búsqueda para ayudarnos a presentarle las ofertas de trabajo o los candidatos que creamos que pueden ser de su interés. Por añadidura, utilizamos sus datos para prestarle el servicio al que se inscribió o los servicios en los que participó, por ejemplo, enviándole un boletín de noticias o participando en una encuesta en línea.​

¿Con quién compartimos sus datos personales?

Cuando corresponda y de conformidad con la legislación y los requisitos locales, intercambiaremos sus datos personales, de diversas maneras y por diversos motivos, con las siguientes categorías de personas:​

  • Los compañeros de trabajo oportunos dentro de Graon.
  • Personas y organizaciones que conserven información relacionada con su persona de contacto a efectos de referencia o solicitud de trabajar con nosotros, como los empleadores, educadores y órganos examinadores actuales, pasadas o posibles y agencias de empleo y de selección de personal. 
  • Las autoridades tributarias, de auditoría o de otro tipo cuando creamos, de buena fe, que la ley u otra norma nos obliga a compartirlos (por ejemplo, en respuesta a una petición de una autoridad tributaria o en relación con posibles litigios).
  • Terceros proveedores de servicios que desempeñen funciones en nuestro nombre (proveedores y consultores externos y asesores profesionales, como abogados, auditores y contables, equipos de apoyo técnico y consultores de TI que realicen las actividades de prueba o desarrollo de nuestros sistemas tecnológicos comerciales).
  • Terceros proveedores de TI externos con los que hayamos suscrito el correspondiente contrato de tratamiento (u otras garantías asimiladas).
  • Plataformas y proveedores de tecnología de marketing. 
  • En el caso de los candidatos: los posibles empleadores y otras agencias/organizaciones de selección de personal para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo. 
  • En el caso de los candidatos: terceros socios, bolsas de trabajo, plataformas de trabajo, agregadores de ofertas laborales, proveedores de software y bases de datos en la nube cuando consideremos que ello mejora sus posibilidades de encontrar el puesto de trabajo adecuado o de mejorar los procesos de selección, más en general.
  • En el caso de los candidatos y de los posibles trabajadores y de sus personas de contacto a efectos de referencias: terceros que hayamos contratado para la prestación de servicios, tales como comprobación de referencias, cualificaciones y condenas penales, en la medida en que dichas comprobaciones sean procedentes y se ajusten a la legislación local.
  • En el caso de los candidatos y las personas de contacto a efectos de referencias de los candidatos: los auditores internos y externos de nuestros clientes cuando debamos compartir estos datos con ellos a su requerimiento a fin de cumplir con nuestras obligaciones contractuales o normativas.
  • En el caso de los candidatos: terceros que nos ayuden a desarrollar servicios y procesos para optimizar el proceso de selección de los candidatos a fin de mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios de selección.
  • Si Graon se fusiona con otro negocio o empresa en el futuro o es adquirido por uno de ellos (o está en conversaciones serias sobre dicha posibilidad) podremos compartir sus datos personales con los posibles (nuevos) propietarios del negocio o de la empresa.

¿Cómo protegemos sus Datos Personales?

Estamos comprometidos a adoptar todas las medidas razonablemente oportunas para proteger la información personal que almacenamos contra cualquier uso indebido, pérdida o acceso no autorizado. Para ello, adoptamos una serie de medidas técnicas y organizativas apropiadas. Entre ellas se incluyen medidas para tratar cualquier sospecha de violación de los datos. Si sospecha que se puede estar produciendo un uso indebido de su información personal o un acceso no autorizado a la misma, le rogamos que nos lo haga saber de inmediato.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus Datos Personales?

  • Si usted es un cliente o un proveedor, conservaremos sus datos personales a fin de prestarle servicios o recibirlos de usted, o bien para proporcionarle información sobre nuestros servicios que creamos de su interés. Si ha indicado expresamente que no está interesado en nuestros servicios, suprimiremos sus datos personales de nuestros sistemas, a menos que creamos de buena fe que la legislación u otra normativa nos obligan a conservarlos (por ejemplo, en razón de nuestras obligaciones para con las autoridades fiscales o en relación con cualquier litigio previsto).
  • Si usted es un posible candidato o un candidato, si no hemos mantenido un contacto con usted (o, cuando corresponda, con la empresa con la que trabaja o para la que trabaja) durante un periodo de dos años (o un periodo mayor durante el cual creamos de buena fe que la ley u otro reglamento nos obligan a conservarlos), suprimiremos sus datos personales de nuestros sistemas. Transcurrido este periodo, es probable que sus datos hayan perdido pertinencia en relación con los fines para los que fueron recopilados.
  • Al igual que con los clientes y los proveedores, si ha indicado expresamente como posible candidato o candidato que desea que no conservemos sus datos personales, los suprimiremos de nuestros sistemas a menos que creamos de buena fe que la legislación u otra normativa nos obligan a conservarlos (por ejemplo, en razón de nuestras obligaciones con las autoridades fiscales o en relación con cualquier litigio previsto).
  • En el caso de aquellos candidatos cuyos servicios se presten a través de una empresa o entidad tercera, se entiende por «contacto relevante» con usted un contacto relevante con la empresa o la entidad que preste sus servicios. Cuando se nos notifique que dicha empresa o entidad ya no tiene relación con usted, conservaremos sus datos por un periodo no superior a dos años desde aquel momento o, si fuera posterior, durante el periodo de dos años desde el momento en que posteriormente tuviéramos un contacto relevante directamente con usted.
  • Por «contacto relevante» nos referimos, por ejemplo, a las comunicaciones entre ambas partes (ya sean verbales o escritas) o cuando usted interactúe activamente con nuestros servicios en línea.
  • Si usted es un posible candidato, consideraremos que existe un contacto relevante cuando nos pongamos en contacto con usted por primera vez en relación con nuestros servicios. Si es usted un candidato, consideraremos que existe un contacto relevante si nos hace llegar un CV actualizado a través de nuestro sitio web o participa en alguna de nuestras formaciones en línea. Además, también consideraremos que existe un contacto relevante cuando se comunique con nosotros en relación con posibles ofertas, ya sea verbalmente o por escrito, o haga clic en cualquiera de nuestras campañas de marketing. Recibir, abrir o leer correos electrónicos u otros mensajes digitales que le hayamos enviado no se considerará contacto relevante, pues dicho término se reserva para los casos en los que haga clic o a los que responda directamente.
  • Al determinar el período de conservación adecuado para los diversos tipos de datos personales, siempre tendremos en cuenta el volumen, la naturaleza y la sensibilidad de los datos personales en cuestión, el posible riesgo de perjuicios por el uso no autorizado o la divulgación de dichos datos personales, las finalidades para las que necesitamos tratarlos y si podemos lograrlas por otros medios (además, como es natural, de para garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones jurídicas, normativas y de gestión de riesgos, como se ha descrito en lo que antecede). En aras de la mayor claridad, si usted es un trabajador temporal, seguiremos tratando sus datos personales como candidato a lo largo de la duración de su relación laboral temporal y en lo sucesivo.  El asunto de que si continuamos tratando sus datos personales como “ dato personal”, su extensión y  por cuanto tiempo mientras este vigente le vinculo como  funcionario temporal, dependerá de los requisitos legales de cada lugar. Para obtener más información sobre su jurisdicción, haga clic aquí.
  • Si es un usuario del sitio web, conservaremos su dirección IP y cualquier otra información que sea necesaria para gestionar el sitio web o nuestras aplicaciones móviles durante 2 días. Por otra parte, conservaremos el resto de datos mientras sean necesarios para la consecución de la finalidad con la que se recogieron o trataron. Una vez llegado ese momento o si ha indicado expresamente que no está interesado en uno de los servicios de nuestro sitio web o nuestras aplicaciones móviles, los suprimiremos de nuestros sistemas, a menos que creamos de buena fe que la legislación u otra normativa nos obligan a conservarlos (por ejemplo, en razón de nuestras obligaciones con las autoridades fiscales o en relación con cualquier litigio previsto) o que sean de aplicación otras excepciones legales.

¿Cómo puedo acceder, modificar o suprimir los Datos Personales que nos ha facilitado?

Uno de los principales objetivos del RGPD es proteger y explicar los derechos de los ciudadanos de la UE y de las personas físicas en dicho territorio en lo relativo a la privacidad de los datos. Esto le confiere diversos derechos asociados a sus datos, incluso después de habérnoslos comunicado. A continuación, los describimos en mayor detalle. Para hablar al respecto, póngase en contacto con nosotros. Intentaremos tramitar su solicitud sin demoras injustificadas y, en cualquier caso, en el plazo de un mes (sin perjuicio de las prórrogas que nos permita la ley). Tenga en cuenta que, si resulta necesario, llevaremos un registro de las comunicaciones para ayudarnos a resolver las cuestiones que haya suscitado.

Derecho de oposición:

Este derecho le permite oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando lo hagamos por uno de los cuatro motivos que se enumeran a continuación:

  • Nuestros intereses legítimos.
  • Autorizarnos a realizar una tarea que redunde en interés público o ejercer una autoridad oficial.
  • Enviarle material de marketing directo.
  • Con fines científicos, históricos, de investigación o estadísticos.

En el caso de nuestros usuarios del sitio web, candidatos, trabajadores temporales, clientes y proveedores, las categorías que se aplican con mayor frecuencia son «intereses legítimos» y «marketing directo». Si su oposición se refiere al tratamiento por nuestra parte de sus datos personales porque lo consideramos necesario para nuestros fines legítimos, debemos responder con el cese de la actividad en cuestión, salvo:

  • Que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses.
  • Que el propósito del tratamiento de sus datos sea la formulación, el ejercicio o la defensa de un procedimiento judicial.

Si esta oposición se refiere al marketing directo, debemos responder a la misma cesando dicha actividad.

Derecho a retirar el consentimiento:

En los casos en los que hayamos obtenido su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación con determinadas actividades (por ejemplo, a fin de utilizar cookies en ciertas jurisdicciones), podrá retirarlo en cualquier momento; de esta forma, dejaremos de realizar esa actividad concreta para la que había consentido previamente, salvo que consideremos que existe otra razón que justifique la continuidad del tratamiento de sus datos con estos fines, en cuyo caso, le notificaremos dicha situación.

Solicitudes de acceso de los interesados:

Usted tiene derecho a pedirnos en cualquier momento que le comuniquemos qué información mantenemos sobre usted y puede solicitarnos que la modifiquemos, actualicemos o suprimamos. Por nuestra parte, podremos pedirle que acredite su identidad o requerirle más información acerca de su solicitud. No le cobraremos por proporcionarle acceso a esta información sobre usted, salvo que su solicitud sea «manifiestamente infundada o excesiva». Si solicita otra copia de esta información, podremos cobrarle los costes administrativos razonables, cuando la ley nos autorice a ello. Cuando nos lo autorice la ley, podremos denegar su solicitud, en cuyo caso siempre le comunicaremos en todo momento los motivos para ello.

​Derecho de supresión:

En determinadas circunstancias ,usted tiene derecho a solicitar que suprimamos sus datos personales. Por lo general, esta información debe cumplir uno de los siguientes criterios:

  • Los datos ya no son necesarios para el fin para el cual los recopilamos o tramitamos originalmente.
  • En los casos en los que lo haya concedido previamente, ha retirado su consentimiento a que tratemos sus datos y no tenemos motivos válidos para seguir haciéndolo.
  • Los datos han sido tratados ilícitamente (es decir, de una manera contraria al RGPD).
  • Que sea necesario suprimir los datos para poder cumplir con nuestras obligaciones legales como responsables del tratamiento.
  • Si tratamos los datos por considerarlos necesarios para nuestros intereses legítimos y usted se opone al tratamiento y no podemos acreditar motivos legítimos que prevalezcan para continuar con el tratamiento.

Solamente tendremos derecho a negarnos a tramitar su solicitud por alguno de los siguientes motivos:

  • Para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información.
  • Para el cumplimiento de una obligación legal o de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.
  • Por razones de interés público en el ámbito de la salud pública.
  • Con fines de archivo, de investigación o estadísticos.
  • Para el ejercicio o la defensa de un procedimiento jurídico.

Cuando se tramite una solicitud válida de supresión de datos, suprimiremos los datos pertinentes.

​Derecho a limitar el tratamiento:

En determinadas circunstancias, usted tiene derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales, lo que quiere decir que solamente podremos seguir almacenándolos y que no podremos realizar ninguna otra actividad de tratamiento hasta que:

  • Se resuelva una de las circunstancias que se enumeran a continuación.
  • Otorgue su consentimiento.
  • Sea necesario el tratamiento ulterior, ya sea para la formulación, el ejercicio o la defensa de un procedimiento jurídico, con miras a la protección de los derechos de otra persona física o por razones de interés público importante de la Unión Europea o de un determinado Estado miembro.

Tiene derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales en las siguientes circunstancias:

  • Cuando impugne la exactitud de sus datos personales de cuyo tratamiento nos ocupemos. En tal caso, nuestro tratamiento de sus datos personales se limitará durante un plazo que permita verificar la exactitud de los mismos.
  • Cuando se oponga al tratamiento de sus datos personales para nuestros intereses legítimos. En este caso, podrá solicitar la limitación de los datos mientras verificamos nuestros motivos legítimos para tratar sus datos personales.
  • Cuando el tratamiento sea ilícito, pero prefiera que lo limitemos en lugar de suprimir sus datos.
  • Cuando ya no necesitemos tratar sus datos personales, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de un procedimiento jurídico. Si hemos compartido sus datos personales con terceros, les comunicaremos la limitación del tratamiento, salvo que sea imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado. Naturalmente, será notificado antes de levantar cualquier restricción al tratamiento de sus datos personales.

Derecho de rectificación:

Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos que le conciernan. Si hemos compartido sus datos personales con terceros, les comunicaremos la rectificación, salvo que sea imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado. Cuando proceda, también le notificaremos a qué terceros hemos comunicado sus datos personales inexactos o incompletos. Cuando no consideremos razonable tramitar su solicitud, le justificaremos esta decisión.

Derecho a la portabilidad de los datos:

Si lo desea, usted tiene derecho a transferir sus datos personales a otro responsable de tratamiento. De esta manera, podrá transferir los datos de la cuenta que mantiene con Graon a otras plataformas en línea. Para ello, le proporcionaremos sus datos en un formato de lectura mecánica y de uso común protegido con contraseña, de manera que pueda realizar dicha transferencia. Si lo prefiere, transferiremos directamente los datos en su nombre. Este derecho a la portabilidad de los datos se aplica:

  • Los datos personales cuyo tratamiento se efectúe por medios automatizados (esto es, sin intervención humana alguna).
  • Los datos personales que nos haya proporcionado.
  • Los datos personales cuyo tratamiento esté basado en su consentimiento o en el cumplimiento de un contrato.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control:

Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control local que le corresponda y cuyos datos puede consultar aquí.

Si desea ejercer alguno de estos derechos o retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales (cuando el consentimiento sea la base jurídica para dicho tratamiento), puede consultar nuestra información de contacto aquí. Tenga en cuenta que, si es necesario, llevaremos un registro de las comunicaciones para ayudarnos a resolver las cuestiones que ha suscitado.

Puede darse de baja de las alertas de ofertas de trabajo y otras comunicaciones publicitarias que reciba de nosotros en cualquier momento. 

Es importante que la información personal que conservemos sobre usted sea exacta y actual. Por favor, manténganos informados en caso de que sus datos personales cambien durante el periodo en que conservamos sus datos.

¿Quién se ocupa del tratamiento de sus Datos Personales cuando accede al sitio web de Graon?

La entidad que se ocupa del tratamiento de sus Datos Personales es: 

  • Graon Recruiting Technologies S.L.
  • Paseo de la Castellana 194. 28046 Madrid, España. 
  • B – 09697582
  • rgpd@graon.es 

 

Política de Cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fichero de información que se almacena en el disco duro del ordenador y que registra sus datos de navegación de un sitio web, de manera que, cuando lo visite de nuevo, pueda ofrecerle opciones personalizadas a partir de la información almacenada sobre usted en la última visita. Asimismo, se pueden utilizar para analizar el tráfico y con fines publicitarios y de marketing. Casi todos los sitios web las utilizan y no son dañinas para su sistema. Por lo general, si desea comprobar o modificar el tipo de cookies que acepta, puede hacerlo desde la configuración de su navegador o en nuestro Centro de Preferencias sobre Cookies haciendo clic en el enlace «Preferencias sobre cookies» en la parte superior o inferior de la página. Puede consultar más información sobre esta cuestión en nuestra página dedicada a las preferencias de marketing.

¿Cómo utilizamos las cookies?

Utilizamos las cookies con dos propósitos:

  • Realizar un seguimiento de cómo usa nuestro sitio web, lo que nos permite conocer cómo lo utiliza y estudiar las pautas que se aprecian, ya sea a título individual o en grupos más grandes. A su vez, eso nos permite diseñar y mejorar nuestro sitio web y nuestros servicios en respuesta a lo que quiere y necesita el usuario.
  • Seleccionar las ofertas de trabajo que creemos que le pueden interesar. Con suerte, deberá dedicar menos tiempo a bucear en un sinfín de páginas y encontrará antes ese trabajo que tanto anhela.

Las cookies pueden ser:

  • Cookies de sesión:  

Son aquellas que solamente se almacenan en el ordenador durante la sesión web y se eliminan automáticamente al cerrar el navegador. Por lo general, almacenan una ID anónima de sesión que le permite navegar a través de una página web sin tener que registrarse en cada página, pero no recopilan información del ordenador.

  • Cookies permanentes:

Son aquellas que se almacenan como un fichero en el ordenador, en el que permanece después de cerrar su navegador. El sitio web que la ha creado puede leerla en su próxima visita. Las utilizamos para Google Analytics y con fines de personalización.

También se pueden dividir en las siguientes categorías:

  • Cookies estrictamente necesarias:

Estas cookies son fundamentales para permitirle utilizar el sitio eficazmente, como para presentarse a una oferta de trabajo y, por tanto, no pueden desactivarse. Sin ellas, no podemos prestarle los servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web. No recogen información sobre el interesado que pueda utilizarse con fines de marketing o para recordar sus visitas de Internet.

  • Cookies de funcionalidad:

Estas cookies nos permiten controlar y mejorar los resultados de nuestro sitio. Por ejemplo, gracias a ellas podemos contar las visitas, identificar las fuentes de tráfico y ver qué partes del sitio despiertan más interés. Además, estas cookies permiten a nuestro sitio web recordar sus preferencias (como el nombre de usuario, el idioma o la región) y ofrecerle funciones avanzadas. Por ejemplo, nos permiten presentarle noticias o actualizaciones relacionadas con los servicios que utilice. Asimismo, pueden utilizarse para recordar los cambios que haya realizado en el tamaño y la fuente del texto, así como en otras partes personalizables de la página web. También permiten prestar los servicios que solicite, tales como ver un vídeo o comentar un blog. La información que se recoge con estas cookies suele despojarse de elementos identificativos.

  • Cookies de publicidad:

Estas cookies nos permiten publicar los datos de las ofertas laborales que consideramos interesantes. Se trata de cookies permanentes (mientras siga dado de alta); esto significa que, cuando inicie sesión o regrese al sitio web, podrá ver ofertas laborales similares a las que haya consultado previamente.

En el Centro de Preferencias sobre Cookies se enumeran las cookies que utilizamos, los motivos por las que las usamos y su tipología.



Fundamentos jurídicos para el tratamiento de sus Datos Personales

Intereses Legítimos:

A los efectos del presente, se aplica el artículo 6, apartado 1, letra f), del RGPD, que nos faculta tratar sus datos cuando sea: «necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por [nosotros] o un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades [del interesado] que requieran la protección de datos personales». A nuestro parecer, ninguna de las siguientes actividades afecta negativamente a nadie en modo alguno, pues, de hecho, nos ayudan a ofrecerle un servicio más personalizado y eficiente (por ejemplo, utilizando métodos de elaboración de perfiles para personalizar su experiencia con nosotros y nuestras comunicaciones con usted). Así, ganamos todos. Sin embargo, tiene derecho a oponerse al tratamiento por nuestra parte de sus datos personales atendiendo a este fundamento. 

  • Datos de los Candidatos:

Consideramos razonable poder esperar que, como candidato, acepte que recojamos o utilicemos de otro modo sus datos personales para ofrecerle o prestarle nuestros servicios de selección de personal, intercambiemos dicha información con los posibles empleadores y valoremos sus habilidades con nuestro banco de vacantes. Si existen probabilidades de que consiga el trabajo, es posible que el futuro empleador también desee comprobar la información que nos haya proporcionado (como los resultados de evaluaciones psicométricas o de las pruebas de competencias) o confirmar sus referencias, cualificaciones y antecedentes penales en la medida en que ello resulte conveniente y acorde a la legislación local. Debemos hacerlo así para poder funcionar como empresa lucrativa y para ayudarle a usted y a otros candidatos a conseguir el trabajo que se merecen.

Queremos proponerle ofertas laborales personalizadas y artículos y otros materiales relacionados (incluidos los de marketing) cuya lectura resulte de interés como ayuda en la búsqueda de empleo. Por lo tanto, consideramos que el tratamiento de estos datos y el uso de métodos de elaboración de perfiles son razonables para asegurarnos de enviarle el contenido más adecuado e identificar las oportunidades más apropiadas para usted. Asimismo, pensamos que, si tiene tiempo, participar en nuestras sesiones de formación en línea especializadas o en nuestros servicios más interactivos también puede ayudarle en la búsqueda de empleo: forman parte de nuestra oferta como empresa y nos ayudan a diferenciarnos en un mercado marcado por la competencia. Así pues, por este motivo, utilizar estos datos redunda en nuestro legítimo interés. Debemos cerciorarnos de que nuestra empresa funciona sin incidentes, de manera que podamos seguir prestando servicios a candidatos como usted. Por lo tanto, también tenemos que utilizar sus datos para fines administrativos internos, como nóminas y facturación, en los casos que proceda. De la misma manera, la ley nos impone determinadas obligaciones e insistir en su cumplimiento también es nuestro interés legítimo. Si lo creemos necesario de buena fe, por lo tanto, compartiremos estos datos con fines de detección de la delincuencia, recaudación de impuestos, o litigios reales o posibles.

  • Datos de los Posibles Candidatos:

Pensamos que es razonable suponer que está buscando oportunidades laborales si ha publicado la información de su CV profesional en un tablón de empleo o un sitio web de redes profesionales y, por lo tanto, que acepta que recopilemos y utilicemos de otra manera sus datos personales para decidir si podemos ofrecerle o prestarle nuestros servicios de selección y para ponernos en contacto con usted acerca de dichos servicios.

  • Datos de los Clientes:

Para asegurarnos de que le prestamos el mejor servicio posible, almacenamos sus datos personales o los de los contactos individuales de su organización, además de llevar registros de nuestras conversaciones, reuniones, ofertas inscritas y colocaciones. En su momento, le pediremos que se someta a una encuesta de satisfacción del cliente por creerlo razonable: consideramos que este uso de sus datos es necesario para nuestros intereses legítimos como organización que presta diversos servicios de selección de personal.

  • Datos de los Proveedores:

Utilizamos y almacenamos los datos personales de personas de su organización para facilitar la recepción de los servicios que nos presta en calidad de proveedor. Además, también conservamos sus datos financieros para poder abonarle sus servicios. Consideramos que todas estas actividades son necesarias en el marco de nuestros intereses legítimos como beneficiario de sus servicios.

  • Usuarios del Sitio Web:

Consideramos los propósitos enumerados anteriormente forman parte nuestro interés legítimo en procesar los datos de los usuarios del sitio web.

Consentimiento:

En determinadas circunstancias, estamos obligados a obtener su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación con determinadas actividades. En función del uso exacto que hagamos de su información, dicho consentimiento se prestará por la vía de consentimiento previo o consentimiento previo suave. Según establece el artículo 4, apartado 11, del RGPD, el consentimiento (consentimiento previo) es «toda manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen». Dicho de forma sencilla:

  • Debe darnos su consentimiento libremente, sin que podamos ejercer sobre usted ningún tipo de presión.
  • Debe saber en qué está consintiendo, por lo que nos aseguraremos de proporcionarle suficiente información.
  • Debe tener el control de las actividades de tratamiento en las que consiente y aquellas en las que no. Para ello, establecemos controles más precisos a través de nuestro centro de preferencias en materia privacidad.
  • Debe otorgarnos su consentimiento mediante una acción positiva y afirmativa: es probable que incluyamos una casilla que deberá marcar para cumplir este requisito de manera clara e inequívoca

Mantendremos un registro de los consentimientos que usted ha prestado en este sentido. Ya hemos mencionado que, en algunos casos, bastará con un consentimiento previo suave para enviarle materiales de marketing (siempre que consideremos que albergamos un interés legítimo en hacerlo). En ese caso, podremos ofrecerle productos o servicios relacionados con los servicios de selección de personal que le prestamos , siempre que no se opte por excluirse activamente de estas comunicaciones. Como ya hemos señalado, tiene derecho a retirar su consentimiento a estas actividades. 

Formular, Ejercer o Defender un Derecho en un Procedimiento Judicial:

En ocasiones, será necesario que tratemos datos personales y, cuando corresponda y de conformidad con la legislación y los requisitos locales, datos personales sensibles relacionados con el ejercicio o la defensa de un derecho en un procedimiento judicial. El artículo 9(2)(f) del RGPD lo permite cuando el tratamiento «es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o cuando los tribunales actúen en ejercicio de su función judicial». Esto se planteará, por ejemplo, cuando necesitemos asesoramiento jurídico en relación con una acción judicial o cuando la ley nos obligue a conservar o a divulgar determinada información como parte del procedimiento judicial.

Para ejercer nuestros derechos o cumplir nuestras obligaciones en materia de empleo y seguridad social:

Para algunos candidatos, trabajadores temporales y personas cuyos datos personales son proporcionados por candidatos y trabajadores, a veces será necesario que tratemos sus datos personales sensibles/de categoría especial. El artículo 9(2)(b) del RGPD nos permite hacerlo cuando el tratamiento sea «necesario para el cumplimiento de las obligaciones y el ejercicio de [nuestros o sus] derechos específicos… en el ámbito del derecho laboral y de la seguridad y protección social», siempre que la ley lo permita. Tratamos los datos personales de los candidatos con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones en materia de igualdad de oportunidades, siempre que sea adecuado y conforme a la legislación local (por ejemplo, en el caso de algunos candidatos, durante el proceso de selección). También trataremos los datos personales sensibles/de categoría especial de personas relacionadas con los candidatos o los trabajadores por otras razones, por ejemplo, para permitir que el trabajador en cuestión acceda a ciertas prestaciones o derechos laborales. Puede obtener información sobre cómo tratamos su información sensible/de categoría especial en el apartado «¿Qué tipo de datos personales recopilamos?».

Cuando el tratamiento de sus datos personales es necesario parea cumplir nuestras obligaciones para con usted, garantizar que usted está cumpliendo correctamente con sus obligaciones para con nosotros y asegurarnos de que ambos estamos cumpliendo nuestras obligaciones para con terceros

La base jurídica relevante aquí es el artículo 6, apartado 1, letra b), del RGPD, que se aplica cuando el tratamiento de datos personales «es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales».



Datos de Contacto

Datos de contacto de Graon Recruitment Technologies S.L.:

  • Graon Recruiting Technologies S.L. 
  • Paseo de la Castellana 194. 28046 Madrid, España. 
  • Mail: rgpd@graon.es 

La entidad arriba mencionada opera en España y es responsable del tratamiento de los datos de los usuarios del sitio web, de los candidatos, clientes y proveedores.

Datos de contacto de la Autoridad de Supervisión Local:

  • Agencia Española de Protección de Datos.
  • Calle Jorge Juan 6. 28001 Madrid, España. 
  • Teléfono: 901 100 099 / 912 663 517

 

 

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