Sigue los siguientes consejos para tener un perfil profesional en LinkedIn digno de admiración y que sea más atractivo para mantener contactos profesionales a través de esta red.
LinkedIn es la red social profesional por excelencia y la que mayor peso tiene a nivel mundial, por lo que te hemos preparado una serie de consejos para que puedas tener un perfil de LinkedIn acorde a lo que estés buscando conseguir en esta red.
Tener un perfil actualizado
Es importantísimo que mantengas tu perfil profesional actualizado, sin olvidarte de incluir las últimas habilidades profesionales que hayas obtenido, tu experiencia profesional actual, trabajos o proyectos en los que hayas participado, actividades relacionadas con voluntariado, formación…
Si quieres que te encuentren, o acceder a un puesto de empleo con LinkedIn, debes mantener tu perfil actualizado con las últimas habilidades obtenidas, experiencia, trabajos, voluntariado…
La importancia de incluir una imagen profesional
Mucho ya se ha hablado de incluir en tu perfil una fotografía profesional, ya que esto es clave para causar una buena impresión y ser identificado como un profesional confiable en la red, por lo que olvídate de incluir imágenes en las que aparezcas realizando actividades de ocio, en las que salgan varias personas, con indumentaria no adecuada para el sector de actividad en el que te mueves…
Palabras clave
Las búsquedas que se realizan en LinkedIn por otros profesionales que estén interesados en conectar con personas relevantes para su actividad, o que simplemente están haciendo una búsqueda para captar candidatos para una de sus ofertas de empleo, hacen constatar que el uso de palabras clave en estas búsquedas cada vez es más preciso. Por esto es importante que a la hora de describir tus funciones, tu cargo y tu actividad profesional en general, incluyas los conceptos clave de tu área de actividad para que sea mucho más sencillo poder encontrarte.
Recomendaciones y referencias
Tanto si estás en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales, como si tu objetivo es el poder desarrollar nuevos contactos y actividad de negocio en la red, las recomendaciones profesionales son claves de cara a poder tener una referencia de personas que han mantenido un contacto contigo en el entorno laboral / profesional. Estas referencias o recomendaciones te abrirán muchas más puertas, ya que los profesionales que tienen recomendaciones en LinkedIn son considerados como mucho más confiables que las que no los tienen.
Crea nuevas conexiones
Que tengas a tus compañeros de trabajo y amigos como contacto en LinkedIn está bien, pero el objetivo de esta red es la de poder estar en contacto, o por lo menos intentarlo, con personas con las que no tendrías la oportunidad en tu día a día de poder visualizar. Aprovecha el potencial de LinkedIn y no te cierres a recibir invitaciones de otros profesionales de tu sector, ni tampoco a enviar invitaciones a personas que consideres relevantes en tu área de actividad.
Participa
No te quedes como mero espectador del muro de LinkedIn. Esta red social te puede ofrecer mucho más. Te recomendamos que participes activamente en conversaciones, que comentes noticias que te interesen, participes en grupos… La idea de todo esto es la de que sea una comunidad abierta, donde puedas mantener un contacto activo con profesionales de forma global y que te nutras profesionalmente de todo lo que sucede en la red.